SISTEMA OSTEOARTROMUSCULAR Y ALTERACIONES POSTURALES

Explicación de los alumnos de 4to año del Instituto Marcelino Champagnat.

En el Instituto Marcelino Champagnat se persiguen objetivos como:

  • Aumentar las oportunidades académicas a futuro.
  • Fomentar el pensamiento crítico de alumnos seguros de sí mismo e independientes.
  • Que los estudiantes no solo se focalicen en los resultados sino en la calidad del aprendizaje.

Y muchos más…. https://www.imc.edu.ar/secciones/secundario/propuesta-pedagogica

¿Se puede mantener una verdadera continuidad pedagógica en contextos tan cambiantes?

En nuestro Instituto estamos fuertemente comprometidos con nuestros estudiantes y con el equipo de trabajo. Para que esta continuidad pedagógica sea verdaderamente posible, hemos accionado de manera preventiva y proactiva para garantizar que los alumnos tengan todas las clases, todos los días, en cualquier formato que esta realidad cambiante nos imponga (virtual, presencial, dual, híbrida).

Con los alumnos de 4to año en la asignatura Biología se trabaja cuatro ejes temáticos:

  • Sistema osteoartromuscular.
  • Reproducción humana.
  • Integración de la función.
  • Diversidad, continuidad y cambio.

A continuación un grupo de estudiantes guiados por su profesora, profundizaron y compartieron su trabajo realizado sobre el sistema osteoartromuscular. Los mismos nos cuentan: cómo se clasifica el esqueleto humano, cuales son los huesos que lo componen, la conformación de la columna vertebral y las enfermedades asociadas a la postura.

Finalmente queremos agradecer a todos los estudiantes y familias por el esfuerzo que han realizado durante el período de aislamiento social para acompañar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sabemos que no son tiempos fáciles, pero juntos podemos asegurar una buena continuidad pedagógica.

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