Desde la asignatura Formación para la Vida y el Trabajo los alumnos de 6to año, analizaron algunas de las leyes que protegen los derechos de los consumidores, tales como la Ley N°24.240 “Ley de Defensa al Consumidor”, Ley N°12.665 “Ley de Talles”, Ley 25.065 “Tarjetas de crédito, junto al art. 42 de la Constitución Nacional con el objetivo de generar espacios de intercambio para abordar la problemática del consumo promoviendo una ciudadanía activa, conocedora y respetuosa de sus derechos y comprometida con un consumo socialmente sustentable. Apuntando además a:

·  Fomentar una mentalidad crítica y reflexiva mediante el suministro de herramientas que faciliten la capacidad de navegar críticamente en la sociedad contemporánea de consumo.

·  Crear conciencia sobre los posibles riesgos que pueden surgir del consumo de productos y la utilización de servicios.

·  Contribuir a mejorar las condiciones en las que se desarrollan las relaciones entre proveedores y consumidores en el mercado, tomando en cuenta que los jóvenes son consumidores directos y agentes que pueden movilizar el cambio de comportamiento.


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